jueves, 8 de diciembre de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL BLOQUE 2

La actividad 2.1 me ha ayudado a darme cuenta de que se puede comer todo tipo de alimentos de una manera más sana (y menos calórica) sin renunciar al buen sabor de los mismos. Sólamente utilizando pasta integral, cambiando los ingredientes (de carne a gambas y espárragos) y su condimento (salsa de tomate a zumo de limón).

En la actividad 2.2, se aprende a no tirar las sobras y a reciclar estos alimentos. Desde pequeña, mi familia me ha enseñado que nunca se debe tirar nada. Me ha gustado esta actividad ya que me ha hecho recordar a mi tía preparando las sopas de pan con el pan duro que tenía de días anteriores.

En la actividad 2.3 he explicado el por qué mi preferencia por la cocina tradicional. Principalmente por lo bien que cocina mi madre  ;)

En la actividad 2.4, he aprendido información sobre el etiquetado de los alimentos: qué datos son obligatorios que aparezcan en los mismos y cuales no.

Yo usaría la actividad 2.1 con mis alumnos de 4º de ESO. Les haría grabar un vídeo en inglés en el que se les viera explicando los ingredientes y realizando una receta (utilizando alimentos saludables y no muy calóricos). Después en clase haríamos un visionado de todos los vídeos. E incluso podrían traer los platos que han cocinado a clase para que todos pudiéramos probar lo que han cocinado.

#Alimenta_INTEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario