martes, 29 de noviembre de 2016

Reflexión sobre lo aprendido

Después de haber realizado la actividad del bloque 1.1, he aprendido a tener más información sobre los alimentos, a poder identificarlos y conocer sus principales nutrientes a través de los apuntes del curso. Gracias a ellos, he podido analizar los ingredientes de una receta escogida al azar por Youtube.

La actividad 1.2 y 1.3, me han ayudado a reflexionar sobre los alimentos que como (en este caso en 24 horas); y qué alimentos debería reducir su consumo diario. Creo que es muy importante el "autoconocimiento" para poder mejorar nuestros hábitos de consumo y podernos "desintoxicar" de aquellos alimentos que no son buenos para nuestra salud.

Las actividades 1.1, 1.2 y 1.3 creo que serían muy útiles para poder trabajar en las clases de tutoría con mis alumnos de 3 ESO. Los alumnos podrían rellenar el formulario de lo que comen en 24 horas y después hacer una puesta en común en clase, haciéndoles reflexionar, qué alimentos comen son saludables, qué alimentos deberían consumir más y cuáles deberían reducir su consumo.

La actividad 1.4, trata de elaborar las cartas de Trivial sobre la comida saludable. Esta actividad la realizaría como proyecto en las clases de inglés con alumnos de 4º ESO. Gracias a esta actividad, los alumnos buscan la información sobre uno de los tipos de alimentos y ellos mismos aprenden, escogen la información que les parece más relevante y que deberían conocer para poder realizar las preguntas del juego y sus respuestas. Al final del proyecto, se les motiva dejándoles jugar con sus propias preguntas al juego del Trivial, de manera que todos los alumnos comparten la información encontrada a través de un juego.

#Alimenta_INTEF



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