domingo, 15 de enero de 2017

REFLEXIÓN BLOQUE 4

El bloque 4 trata sobre las enfermedades relacionadas con la alimentación. De toda la información que he leído, las enfermedades que me han parecido más interesantes para poder trabajar en el aula son las enfermedades relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria.

Por desgracia, hoy en día hay mucha gente que las sufre debido a que las revistas, televisión, películas etc. nos "bombardean" a diario sobre la importancia de la apariencia física. Creo que los más vulnerables a sufrirlas son los adolescentes que suelen tener una baja autoestima. Por ello, creo que es importante conocer estas enfermedades para poder ayudar a algún alumno/a que pudiera sufrirla.

En mi opinión, se podría trabajar el tema de los "trastornos de la conducta alimentaria" en las horas de tutoría. Dividiría a mis alumnos en grupos de cuatro alumnos y a cada grupo, les haría investigar las siguientes enfermedades: "anorexia, bulimia, vigorexia y ortorexia". Iríamos al aula de informática y los alumnos tendrían que investigar sobre estas enfermedades, les haría buscar fotos, las consecuencias de las mismas y les haría hacer un PowerPoint o Prezi con la información que hubieran encontrado. Finalmente, harían una presentación oral con la información encontrada. Después de cada presentación oral, les haría reflexionar y los concienciaría sobre los problemas que ocasionan estos trastornos. 

Creo que es muy importante seguir una vida saludable pero sin llevarla al "extremo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario